Seguimos sin Gobierno… y sin nueva Ley para el uso de drones

Seguimos sin Gobierno. Seguimos sin la nueva Ley para el uso de drones. Seguro que para la marcha de un país, esta última cuestión no tiene ninguna relevancia y ni siquiera será algo prioritario en la agenda del nuevo gobierno, pero para todos los que estamos dentro del mundo de los drones, es algo que nos trae de cabeza.

El actual Real Decreto-ley 8/2014 que mató moscas a cañonazos es totalmente restrictiva para poder trabajar adecuadamente.

El contenido de la nueva Ley reguladora ha generado multitud de críticas pero es un mal menor necesario para que los operadores de drones podamos trabajar.

Es desesperante y frustrante tener que rechazar trabajos porque la actual normativa no permite realizarlos. Si a esto sumamos que siempre hay alguien dispuesto a saltarse la Ley, el panorama es desolador para muchos operadores.

El número actual de operadores en España está cerca de los 2.000, ¿Cuántos ejercen? Es una pena no haber fomentado y favorecido el crecimiento del sector desde el principio. Impulsarlo para que los operadores-pymes se sientan protegidos.

El contexto es todo lo contrario: Piratas que realizan el trabajo de forma ilegal, una normativa rígida, burocracia, costes de dinero y tiempo…

Por el momento, que entre en vigor ya la nueva Ley para el uso de drones es un primer paso necesario y urgente.

En fin, somos los pioneros en un mundo nuevo que crece muy deprisa y algún peaje teníamos que pagar.